Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2007

Roque Dalton

XVI. Poema Las leyes son para que las cumplan los pobres. Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación. Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia. Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos.

Pablo de Rokha

Yo soy como el fracaso total del mundo, ¡oh, Pueblos! El canto frente a frente al mismo Satanás, dialoga con la ciencia tremenda de los muertos, y mi dolor chorrea de sangre la ciudad. Aún mis días son restos de enormes muebles viejos, anoche «Dios» llevaba entre mundos que van así, mi niña, solos, y tú dices: «te quiero» cuando hablas con «tu» Pablo, sin oírle jamás. El hombre y la mujer tienen olor a tumba, El cuerpo se me cae sobre la tierra bruta Lo mismo que el ataúd rojo del infeliz. Enemigo total, aúllo por los barrios, un espanto más bárbaro, más bárbaro, más bárbaro que el hipo de cien perros botados a morir.

PEOR ES NADA 2

Es Como Recordar Mi Pasado Y Su Pasado En Un Sábado Frió De Invierno Esperando Las Sopaipillas De La Abuela Viendo Un Capitulo Más De Sábados Gigantes Era Ella, Era Yo. En La Distancia Fuimos Los Mismos Juntos En Nuestra Inocencia.

RECUERDOS, PEOR ES NADA

Quien Dijo Que Eras La Felicidad Actualmente Puedo Sentirte En La Tristeza De Ser Mi Ultimo Cigarro Al Escucharte Recordé Tu Vida Es Como El Canto De Los Gatos Ese Que Solo Se Aprecia En Las Horas De La Primera Mañana La Carga Histórica De Tu Nombre El Frió, Recuerda Tus Lamentos La Descarga Afectiva Es Importante Aquí Estoy Donde Siempre Y Tú. ¿Cuantas Veces Escribí Este Poema? Ya Perdí La Cuenta.

LA CARTA DEL FIN DEL MUNDO

Era una fría tarde de verano en un bar de santiago, sus aromas amorfos rondaban por el salón lleno de ebrios fue entonces cuando el desconocido se nos acerco, era como todos excepto por su natural sobriedad, se aproximo dejando sobre la mesa una extraña carta, acto siguiente se marcho. Era la sentencia de muerte pensó ella, mi compañera de ese entonces, ¿quien es? ¿lo conoces?, -no se, respondí párase que lo he visto, - realmente no se donde. A continuación leí el sobre y tenia mi nombre pedí otra copa de vino y procedí a abrir la carta sin remitente. En su interior una dirección apuntada con un extraño mensaje “el trabajo esta hecho ella no llegara a tiempo”. Esto me desconcertó, quien era ese hombre de donde parecía conocerlo, y quien mierda era ella, encendí un cigarro tratando de recordar donde fue que vi al ciudadano. El tiempo paso termine mi copa de vino sin saber que hacer solo tenía la dirección y mi compañera, la señora muerte me custodiaba.

Nicanor Parra

''El Hombre Imaginario'' El hombre imaginario vive en una mansión imaginaria rodeada de árboles imaginarios a la orilla de un río imaginario De los muros que son imaginarios penden antiguos cuadros imaginarios irreparables grietas imaginarias que representan hechos imaginarios ocurridos en mundos imaginarios en lugares y tiempos imaginarios Todas las tardes, tardes imaginarias sube las escaleras imaginarias y se asoma al balcón imaginario a mirar el paisaje imaginario que consiste en un valle imaginario circundado de cerros imaginarios Sombras imaginarias vienen por el camino imaginario entonando canciones imaginarias a la muerte del sol imaginario Y en las noches de luna imaginaria sueña con la mujer imaginaria que le brindó su amor imaginario vuelve a sentir ese mismo dolor ese mismo placer imaginario y vuelve a palpitar el corazón del hombre imaginario.